viernes, 16 de septiembre de 2016

Dime tu asignatura y te diré tu película o serie

 Comienza el curso y no nos queda más remedio que pensar en el estudio, pero también podemos ver la parte divertida de las asignaturas y para ello que mejor que una buena dosis de cine o televisión. Si además de hacernos pasar un buen rato, nos ayudan a comprender la asignatura que se nos resiste, mejor que mejor. Aquí van algunas sugerencias:


Matemáticas - Película: Pi, fe en el caos. La primera película que realizó el director de Cisne Negro, Darren Aronofsky, es un thriller psicológico y fantástico donde un matemático tiene que decodificar un importante código si antes logra conocer el valor exacto del número Pi, mientras es perseguido por peligrosos enemigos.
Química - Serie: Breaking Bad. La ya famosa historia del profesor de instituto Walter White y su descenso a los infiernos como gran capo de la droga en Nuevo México. Las cinco temporadas completas están disponibles en plataformas como Yomvi, y en ellas su creador Vince Gilligan nos introduce en el lado más oscuro de la química.
Literatura - Película: El club de los poetas muertos. Protagonizada por el fallecido Robin Williams, este largometraje ya de culto dirigido por Peter Weir hace que veamos a los grandes escritores de la historia a través de los ojos de un grupo de chicos internos en una elitista y estricta academia que terminarán por rebelarse gracias a su nuevo profesor.
Filosofía - Serie: Merlí. Emitida en La Sexta, esta ficción catalana creada por Héctor Lozano cuenta la relación de unos alumnos de bachillerato con su nuevo profesor de Filosofía, que no se parece en nada a ningún otro. En cada episodio, Merlí explicará un filósofo diferente a sus estudiantes, que hacen frente a sus problemas amorosos y familiares.
Economía  - Película: Margin Call. Basada en el comienzo de la crisis financiera de 2008, este film protagonizado por Kevin Spacey y Zachary Quinto nos presenta a los banqueros causantes de la misma y nos explica conceptos que rodean al mundo de la inversión y de las hipotecas.
Inglés - Serie: Lost (Perdidos). De obligada visualización en versión original, sus creadores D. Lindelof, C. Cuse, J. Lieber y J.J. Abrams hacen que conozcamos a personajes de prácticamente todos los puntos del mundo, con lo que podremos escuchar los distintos acentos que existen en Inglés a la vez que descubrimos una intrigante isla llena de misterios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario