miércoles, 20 de abril de 2016

GRANDES PALABROS

Esta semana y en uno de los traslados que realizo en mi coche, al montarme y encender la radio, me sorprende una entrevista a un profesor de secundaria de un instituto catalán que contaba con gran orgullo haber estado a la cabeza de un proyecto de lengua castellana con todos sus alumnos. Este proyecto se ha centrado en la recuperación de términos en desuso. 

Términos que por la evolución propia de las lenguas, han pasado a un segundo plano y ya sólo los utilizamos (y no todos) algunas generaciones con más “solera”...

La idea, al parecer, surge al toparse con una página web llamada “La tienda de las palabras olvidadas” donde por un módico precio de “un compartir” en cualquiera de las redes sociales, puedes comprar una de las palabras olvidadas propuesta y que de este modo, deje de serlo.

Y  es que según el equipo de publicistas que creó esta página, solamente utilizamos alrededor del 2% de las palabras que aparecen en el diccionario. Además, tal y como se menciona en dicha página,  un exdirector de la RAE dijo, “si se empobrece la lengua se empobrece el pensamiento”. 

Así que... ¡todo el mundo a comprar palabros!
http://www.latiendadepalabrasolvidadas.com/

Autora: Patricia Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario