miércoles, 3 de febrero de 2016

5 SITIOS DONDE DISFRUTAR EL CARNAVAL EN 2016

En España el carnaval estrella es el de Santa Cruz de Tenerife, pero hay otras ciudades que no tienen nada que envidiarle. Por eso os vamos a contar alguno de los más importantes y por supuesto os daremos alunas ideas para disfrazarte, solo, en familia o de manera casera pero eso si para morirte la risa... ¡Empezamos!

1. Carnaval de Cádiz
En estas fechas, la ciudad de Cádiz se disfraza de gala para acoger sus fiestas más importantes. Como cada año, el talento de los gaditanos se pondrá de manifiesto para dar forma a uno de los carnavales más famosos del mundo y que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Multitud de chirigotas, comparsas, coros y cuartetos hacen uso de su ingenio para vestir la ciudad con voces que, con geniales dosis de crítica y humor, satirizan la sociedad a nivel regional, nacional e internacional.

2. Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Considerado uno de los más famosos del mundo, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, junto al Carnaval de Cádiz, la máxima consideración en festejos que concede el Ministerio de Turismo y se enorgullece de ser el segundo más importante del mundo, después del Carnaval de Río de Janeiro, ciudad con la que está hermanada.
Durante más de una semana, las calles de esta localidad canaria se llenarán de miles de visitantes para bailar al son de las murgas, comparsas, rondallas y demás agrupaciones al más puro estilo caribeño.
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife consta de dos partes: el carnaval oficial y el carnaval en la calle. En el evento oficial participan más de 100 agrupaciones que luego salen a la calle para dar vida a la auténtica fiesta.
Este año la temática elegida, por decisión popular, ha sido el futuro. Los actos y festejos se celebrarán del 21 de enero al 22 de febrero.

3. Carnaval de Águilas
La localidad murciana de Águilas se prepara para recibir el festejo más grande y emblemático de la Región de Murcia que es considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Del 30 de enero al 13 de febrero, los personajes míticos de esta particular versión del carnaval se darán cita en los múltiples eventos que se desarrollan.
Desde la tradicional batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma que se celebra el primer sábado de carnaval en la plaza del Ayuntamiento hasta el cierre oficial el Sábado de Piñata, la ciudad se inunda de un ambiente carnavalesco lleno de música y color. La Quema de Don Carnal representa la victoria de Doña Cuaresma y marca el punto y final del carnaval.

4. Carnaval de Sitges
En la pequeña localidad de Sitges, cercana a Barcelona, se celebra uno de los mayores y más conocidos carnavales de España. Está considerado como uno de los eventos más salvajes del país y atrae cada año a más de 300.000 personas, un llamativo espectáculo de música y color que se da lugar en la meca española de la comunidad gay.
Las alocadas noches del Carnaval de Sitges son el complemento a unos festejos diurnos caracterizados por los desfiles y por los bailes de marcada creatividad y estética. Multitud de carrozas atraviesan en formación las calles de Sitges y ponen el tinte de diversión al tradicional carnaval.
Las fechas para el 2016 abarcan del 31 de enero al 13 de febrero y sus días más señalados son: el Jueves Llardo, en el que la Reina del Carnaval y su séquito toman el Ayuntamiento y dan el sermón o predicot, el Domingo de Carnaval, en el que un desfile recorre toda la Rúa de la Disbauxa con multitud de carrozas; el Martes de Carnaval, en el que se realiza el mismo recorrido pero con más visitantes; y el Miércoles de Ceniza, momento en que se entierra al Carnestolles y se cierra el carnaval oficialmente.

5. Carnaval de Badajoz
A pesar de la fama que ostentan otros carnavales como el de Cádiz o el de Tenerife, el Carnaval de Badajoz está considerado como uno de los mejores de España y está reconocido como de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura y de Interés Turístico Nacional por el Gobierno de España.
La verdadera esencia de este carnaval se encuentra en la calle. Toda la ciudad se involucra en esta fiesta para acoger a los visitantes y hacerles sentir como en su casa. Al ser la fiesta más grande de Badajoz, la ciudad se llena de miles de turistas que consiguen ocupar casi por completo su oferta hotelera.
La noche más multitudinaria es la del Sábado de Carnaval, que comienza con el Concurso de Disfraces Populares y de Comparsas Infantiles. En este día es difícil ver a alguien sin disfraz o no cruzarse con uno de los muchos pasacalles que bailan al ritmo de la percusión de sus tambores.
El Domingo de Carnaval se celebra el Gran Desfile de Comparsas, evento que engloba a unas 3.000 personas y que siguen más de 100.000. Tras el desfile, los participantes esperan la deliberación del jurado y después la fiesta continúa.


Mientras te decides por alguno, te proponemos varios disfraces para sorprender a todo el mundo y disfrutar de los carnavales. ¡Seguro que te entran ganas de fiesta!


Disfraces para hacer con cosas de casa:



Disfraces para niños



Disfraces en familia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario