viernes, 4 de diciembre de 2015

Taller de radioteatro para niños


La Casa Encendida (www.lacasaencendida.es) propone la siguiente actividad para niños de entre 8 y 12 años:

Cubos llenos de agua, globos o tierra. Una caja de cerillas o un bote de cacahuetes, solo hay que mirar con las orejas para descubrir que todos los objetos tienen un sonido. Exploraremos dentro y fuera de nuestras casas para crear bandas sonoras imaginarias que adornen nuestras historias. Inventaremos personajes que habitan mundos lejanos y ambientaremos historias que contaremos en público, como en el teatro. Utilizando músicas, voces y efectos sonoros con la intención de haceros reír, pensar o pasar miedo. Con este taller aprenderemos el valor de la escucha y del silencio, descubriremos los sonidos que se ocultan en nuestra vida diaria y crearemos nuestro propio viaje sonoro.

Las profesoras del taller, Ángeles Oliva y Toña Medina, coordinan el estudio de sonido y creación radiofónica de La Casa Encendida desde donde realizan Cápsula, el programa en torno a las actividades del centro que se puede escuchar en la web a través de un podcast. Han expuesto piezas sonoras en diversos festivales artísticos e impartido conferencias teórico-prácticas sobre formatos híbridos radiofónicos, experimentación sonora y radio creativa en distintas universidades españolas. Ambas han sido guionistas y presentadoras de Radio 3.


Hay doce plazas a un precio de diez euros para dos talleres los días 22 y 23 de diciembre; y 29 y 30 de diciembre, de 11.00 a 14.00 h. Puedes consultar cómo inscribirte en el Punto de Información de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2, Madrid), llamando al 902 43 03 22 o a través del correo electrónico cursoslce@montemadrid.es

Autora: Cris Cardín

No hay comentarios:

Publicar un comentario