lunes, 23 de noviembre de 2015

Thanksgiving with Friends

Como muchos sabeis y otros no este jueves 26 de Noviembre es el Día de Acción de Gracias, en inglés Thanksgiving Day y en francés Jour de l'Action de grâce. Es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá que se celebra en estos países en diferentes días: en Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre y en Canadá el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Nosotros tenemos entre nuestros profesores a Christina Byer, una américa de nacimiento pero española de adopción. Asi que os dejo con su entrada a esta blog:



Hola a todos!

Me llamo Christina y soy la profesora americana aquí en IVEMA Enseñanza. Llevo aquí los últimos 3 años trabajando como profesora de inglés. Tengo un montón de alumnos y disfruto mucho de verles aprender y crecer tanto como alumnos como personas. Trabajo mayormente con niños pero también tengo unas clases con alumnos universitarios y adultos con quien me encanta compartir cultura y hacer debates. 


Debido al hecho de que tengo muchos alumnos, una compañera y yo hemos formado un blog de lecturas de inglés donde mis alumnos pueden encontrar vídeos, powerpoint, audio, lecturas, preguntas de comprensión y fichas que usamos en clase. Así no matamos un bosque intentando imprimir cientos de hojas cada semana para mis niños. Si pinchas las palabras en azul que están subrayadas, encontrarás las fichas que usamos en las clases. Los puntos de debate, preguntas de conversación, y los instrucciones están en negro y los powerpoint y vídeos de youtube están subidos en el blog. 


Lo que intento lograr en mis clases es construir una buena base de gramática y vocabulario, hacerles tener confianza en sí mismo, formar una perspectiva crítica a lo que les rodea, y una comprensión de otras culturas y personas en el mundo. 

Debajo tienes el link a mi blog: Suertes Secondary.  La entrada de esta semana  es sobre el día de Acción de Gracias

The blog Suertes Secondary is a project that I have been working on with a collegue for the past few months. It includes video clips, readings, powerpoints, discussion questions and activities that concern American culture. If you see words that are underlined in blue, you can click on them to see the worksheet. The powerpoints and videos are embedded and you can view them directly on the blog. The discussion questions are written in black below. 

I try to do something about culture every month in my all my classes. Next week we are going to be studying Thanksgiving. Most of my students are familiar with Thanksgiving from our classes last year, so this year we are doing Thanksgiving and Comedy by using video clips form the series Friends. 


Check it out! 

Suertes Secondary

Autor: Christina Byler



No hay comentarios:

Publicar un comentario