miércoles, 18 de noviembre de 2015

El milagro de Nubia pone fin al Ébola en Guinea

Ayer leyendo noticias en internet encontré una noticia que me saco una sonrisa en estos días tan tristes, después de la semana que llevamos  hablando las tragedias y muertes, os acordáis que de Ébola. Pues esa epidemia que por suerte no asolo a toda Europa pero que se ha llevado por delante la vida de miles de personas en el mundo parece que llega a su fin.

La noticia que me encontré fue la siguiente:
 Nubia, la primera bebé infectada de Ébola que logra recuperarse
Empieza la cuenta regresiva en Guinea para declarar el fin de la epidemia

Nubia contrajo ébola de su madre, Mamasta, que murió doce días atrás. Es cuidada en el Centro de Tratamiento de MSF en Conakry por un sobreviviente de ébola que fue inmunizado. ©Samuel Aranda
Laurence Sailly, coordinador de emergencias en Guinea de Médicos Sin Fronteras (MSF): 
"Nubia es una paciente de 21 días cuya madre infectada por el virus del Ébola murió el 27 de Octubre en Conakry. Nubia ha respondido bien al tratamiento que recibió en el centro de tratamiento de MSF en Conakry.
Estamos contentos de que el test haya resultado negativo, pero al ser la primera bebé infectada que logra recuperarse continuará recibiendo apoyo médico especializado antes de volver a casa.
El país empezó una cuenta regresiva de 42 días luego de los cuáles se declarará oficialmente que la epidemia terminó, si es que ningún nuevo caso se reporta hasta entonces.
El gobierno y las comunidades han trabajado muy duro con nosotros para llegar a este resultado. Debemos mantener la vigilancia por cualquier nuevo caso así nuestros logros no son destruidos"


Fuentes:


1 comentario: