lunes, 25 de febrero de 2013


LOS CUADROS MÁS FAMOSOS DEL MUNDO I

Si pudiésemos hacer una lista de las pinturas más famosas del mundo yo creo que la selección que hemos elegido es muy interesante, aunque seguro que vosotros pensáis que me faltan otras igual de bonitas o más por ello os planteo que me mandéis sugerencias….

La Gioconda
También conocida como ‘la Mona Lisa‘, fue pintada por el conocidísimo Leonardo da Vinci. Sin duda se gana el título de la pintura más conocida del mundo. Su misteriosa sonrisa es lo que ha intrigado a millones de personas, hoy se sabe que la sonrisa fue pintada con colores que apreciamos mejor con nuestra vista periférica. La Gioconda es el cuadro más famoso que existe. Por ello, no es extraño que fuese robado del Louvre por Vicenzo Perrugia (pintor italiano) en 1911 aunque apareció dos años más tarde en Italia. El cuadro no sólo fue robado, sino que también ha sido rociado con ácido y golpeado con una piedra arrojada por un hombre en el propio Louvre. Es con diferencia la pintura más visitada del museo con más de 6 millones de visitantes al año.

Ubicación: Museo del Louvre 
  
La Noche Estrellada
La noche estrellada es una de las obras maestras de Vincent Van Gogh. Aunque muchos conocemos algunas de sus obras, pocos sabemos la tremenda pobreza en que vivió durante toda su vida. Sin embargo, su situación económica nunca interfirió en su productividad, Van Gogh pintaba al menos un cuadro diario, mientras que sus contemporáneos tardaban meses en pintar uno solo. Esta pintura muestra al pueblo de Saint-Rémy bajo un cielo nocturno tremendamente aluzado.
Ubicación: M.O.M.A., Museo de ArteModerno de Nueva York


Las meninas

Las meninas está considerada por los expertos una de las pinturas más importantes de la historia del arte. Obra maestra de Diego Velázquez, el pintor de pintores, a la que han homenajeado muchísimos artistas. El cuadro es de mediados del siglo XVII, pero su fama no se disparó hasta la apertura del Museo del Prado al público siglo y medio más tarde.
Ubicación: Museo del Prado 

El Grito
Siguiendo el estilo de Van Gogh, ‘El Grito´ trata de reflejar sentimientos, sentimientos de ansiedad, de desesperación. Tiene cuatro versiones, todas pintadas por el Noruego Edvard Munch. Esta obra fue considerada en su época como arte demente y degenerado. Sus robos en 1994 y en 2004 permitieron darle un poco de publicidad. Sin embargo su fama proviene de su aparición en una portada de la revista ‘Times’.
Ubicación. Galería Nacional de Oslo

El Guernica
Uno de los cuadros más conocidos de Pablo Picasso, lo hizo como encargo del gobierno español por motivo del bombardeo en Guernica. Los tonos grises se explican porque la primera noticia que tuvo Picasso del bombardeo fue a través del periódico. Se dice que en 1940 un oficial alemán le preguntó a Picasso que si era él el que había hecho eso. El pintor respondió: “No, han sido ustedes”.

Ubicación: Museo Reina Sofía 

La Creación de Adán
La Creación de Adán es un fresco de Miguel Ángel en el techo de la Capilla Sixtina. Es una de las obras de arte más apreciadas y reconocidas del mundo y representa la escena del Génesis en el que Dios le da vida a Adán. Se dice que la mujer que rodea el brazo de Dios es Eva, quien espera a que se le de vida en la Tierra. Algunos aseguran que las figuras representadas detrás de Dios forman un perfecto cerebro humano. Esta obra volvió a circular en Internet gracias a la invención del Flying Spaghetti Monster.

Ubicación: Capilla Sixtina en Vaticano 


Los Girasoles
En realidad son una serie de cuadros muy parecidos pintados por Van Gogh que destacan por la minuciosidad de sus trazos, ya que Van Gogh acostumbraba pintar con pinceladas fuertes y expresivas. Los cuadros muestran girasoles en todas las etapas de su vida, lo que le permitió utilizar toda la gama de amarillos. Van Gogh desarrolló un estilo único que, bastante tarde por cierto, le dió fama y reconocimiento mundial.
Ubicación: Museo Neue Pinakothek de Múnich

El beso
El caso de Gustav Klimt es un tanto excepcional ya que su peso e influencia en la historia del arte no es tan destacada como la de otros artistas mencionados en la lista; sin embargo El beso es una de pinturas más reconocibles, uno de los iconos del movimiento Art Nouveau, una de las obras que más merchandising vende y la principal causa de que muchas personas admitan que Klimt es uno de sus pintores favoritos.
Ubicación: Österreichische Galerie Belvedere, Viena

viernes, 22 de febrero de 2013

Galletas de M&M’s




Galletas ya lo decía el Monstruo de las Galletas (en inglés, Cookie Monster),: "¡Yo querer galleta!", "¡Yo comer galleta!" y "¡Aumm ñam ñiam ñiam ñiam!"





Para ello que mejor que empezar el fin de semana con una riquísima receta de Galletas, en este caso hemos elegido las galletas de M&M’s, lacasitos o cualquier caramelo similar relleno de chocolate.

Así que manos a la obra, coger delantales y a cocinar todo tanto grandes como pequeños unas deliciosas galletas….
Galletas de M&M’s
Ingredientes:
  • 60 g de mantequilla
  • 1 taza de azúcar blanco ó 1/2 taza de azúcar moreno y 1/2 taza de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo o polvo de hornear
  • 120 g de harina
  • 1 Huevo
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla
  • 1 Taza M&Ms

Preparación:
1. Precalienta el horno a 180ºC
2. En un recipiente hondo mezclar la harina, la levadura y la sal.
3. Con una batidora eléctrica mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que obtenga una consistencia esponjosa. Después agregar el huevo y volver a batir.
4. Agregar la mezcla de harina y batir poco a poco incorporando toda la masa.
5. Agregar la esencia de vainila y los M&Ms e incorporar con una cuchara de madera.
6. Preparar 2-3 bandejas para hornear con papel encerado. Colocar con una cuchara bolitas de masa pequeñas (se extienden mucho) con 5 cm entre cada una y hornear 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
7. Retirar del horno y con una espátula separar las galletas de la bandeja y permitir que se enfríen antes de servir.
Nota: Si echáis más harina y menos mantequilla saldrán más crujientes.

miércoles, 20 de febrero de 2013

PASANDO ARTE


SOMETHING ABOUT ME!

    Hi everybody! This is Sandra! I’d like to tell you something interesting (I hope) about me, so I’ll write something about my hobby: painting! Well, I’ve been painting since I was 12 years old. It’s a long story, but my best friend at school, Roxana, went to an art academy and she told me lots of things about it, so I wanted to try it. When I started a course, I met Pablo, who was my friend Yolanda’s neighbour and we liked each other a lot and we became very close friends. We’ve been painting together for many years and we’ve had wonderful moments together. Some months ago we decided to create a blog to write about art to show our works to the people and we had a great success, so we created a Twitter account and a Facebook account. Thanks to this, we knew about a bar where we could run an exhibition for free and we ran it last December. We didn’t sell any pictures, but we received two phonecalls and we have been offered two exibitions more. We’re running the first one next month in Alcorcón and we’re so exited!! Here you can see some of our pictures!
      Hanging one of my pictures!

Pablo and me when we opened the exhibition J


 One of Pablo’s pictures

This is Pablo drawing

   This is me painting my lattest picture!

    This one is called “Your new life starts today”. By me!

   This is “Bath wearing a party dress”.


      “Cristal ballerina”


   Want to know more?? Follow us!!

    Facebook.com/PasandoArte
    Twitter.com/PasandoArte
    Blogdepinturaartistica.blogspot.com

    THANKS A LOT! 

lunes, 18 de febrero de 2013

MATEMÁTICAS DIVERTIDAS


Hola a tod@s!!
Hoy os dejo por aquí algunos problemas curiosos de matemáticas. Intentadlos primero y al final os dejo las soluciones.

1) Tenemos diez cajas de bombones. En cada caja hay diez bombones. Todas las cajas tienen los mismos bombones y cada bombón pesa 10 g, excepto una caja cuyos diez bombones pesan cada uno 9 g. Si disponemos de una balanza y sólo podemos pesar una vez, ¿Qué deberíamos pesar en la balanza para saber qué caja es la que tiene los bombones de 9g.?




2) Un jeque árabe dejó en herencia 17 camellos para sus tres hijos, de modo que tenían que repartírselos del siguiente modo: La mitad para el mayor de los tres hijos. La tercera parte para el mediano. La novena parte para el más pequeño de los tres.
    Ante la imposibilidad de hacer el reparto de los camellos, acudieron al Cadí. Se trataba de un hombre justo, generoso y un buen matemático.
    ¿Cómo afrontó el Cadí la situación?



3) Un amigo y yo estamos jugando al siguiente juego: El que empieza sólo puede decir el número 1 o el 2. Mi amigo puede sumarle al que yo he dicho solamente 1 o 2 y debe decir el número que resulta de la suma y así sucesivamente. Es decir, cada uno puede sumar al número dicho por el otro 1 o 2. Gana el que antes diga 30. ¿Qué números debo decir para ganar? ¿Quién gana: el primero que empiece o el segundo?










Soluciones

1) La clave está en pesar en la balanza: un bombón de la primera caja, dos bombones de la segunda, tres bombones de la tercera, cuatro bombones de la cuarta, cinco bombones de la quinta, seis bombones de la sexta, siete bombones de la séptima, ocho bombones de la octava, nueve bombones de la novena y diez bombones de la décima. De esta manera tendremos las siguientes posibilidades:
  • Si los bombones que pesan 9 g. son los de la primera entonces la balanza marcará 9·1+10·2+10·3+10·4+10·5+10·6+10·7+10·8+10·9+10·10=549g.
  • Si los bombones que pesan 9 g. son los de la segunda entonces la balanza marcará 10·1+9·2+10·3+10·4+10·5+10·6+10·7+10·8+10·9+10·10=548g.
  • Si los bombones que pesan 9 g. son los de la tercera entonces la balanza marcará 10·1+10·2+9·3+10·4+10·5+10·6+10·7+10·8+10·9+10·10=547g.
  • Si los bombones que pesan 9 g. son los de la cuarta entonces la balanza marcará 10·1+10·2+10·3+9·4+10·5+10·6+10·7+10·8+10·9+10·10=546g.
  • Si los bombones que pesan 9 g. son los de la quinta entonces la balanza marcará 10·1+10·2+10·3+10·4+9·5+10·6+10·7+10·8+10·9+10·10=545g.
  • Si los bombones que pesan 9 g. son los de la sexta entonces la balanza marcará 10·1+10·2+10·3+10·4+10·5+9·6+10·7+10·8+10·9+10·10=544g.
  • Si los bombones que pesan 9 g. son los de la séptima entonces la balanza marcará 10·1+10·2+10·3+10·4+10·5+10·6+9·7+10·8+10·9+10·10=543g.
  • Si los bombones que pesan 9 g. son los de la octava entonces la balanza marcará 10·1+10·2+10·3+10·4+10·5+10·6+10·7+9·8+10·9+10·10=542g.
  • Si los bombones que pesan 9 g. son los de la novena entonces la balanza marcará 10·1+10·2+10·3+10·4+10·5+10·6+10·7+10·8+9·9+10·10=541g.
  • Si los bombones que pesan 9 g. son los de la décima entonces la balanza marcará 10·1+10·2+10·3+10·4+10·5+10·6+10·7+10·8+10·9+9·10=540g.

2) Regaló a los tres hermanos un camello de su propiedad, de modo que eran 18 el total de camellos a repartir. Así al mayor de los tres hermanos le correspondió 9 camellos, al mediano, 6 y al pequeño 2. Pero con esto sobró 1 camello, que naturalmente devolvieron al Cadí llenos de agradecimiento y admiración por su sabiduría.


3) Los números que debo decir son 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27, 30. Por tanto, el segundo que empiece gana porque siempre puede elegir los números que dice, es decir, si mi compañero dice 1, yo puedo sumarle 2 y decir 3 pero si dice 2 puedo sumarle 1 y decir otra vez 3 y así sucesivamente. Es por este motivo por el que los números escrito anteriormente son los llamados de las posiciones ganadoras.



Bibliografía

viernes, 15 de febrero de 2013

Por fin VIERNES!!!


Se acaba la semana y ya estamos a mitad de mes… y que mejor para empezar el fin de semana con la ganadora del Grammy a la mejor actuación pop en solitario, por "Set Fire To The Rain" de ADELE. 



miércoles, 13 de febrero de 2013

¿QUE SIGNIFICA? DIY



DIY es la abreviatura de Do It Yourself en inglés o lo que en español seria “hazlo tú mismo”. Esta es una nueva forma de ver el mundo que nos rodea, hazlo tú mismo no significa otra cosa a que seas independiente en tu consumo y que puedas satisfaces tus necesidades con tu ingenio y tu tiempo libre.

DIY nos motiva a construir y reparar cosas nosotros mismos, para dos cosas principalmente:
1.    Ahorrar dinero y reutilizar
2.    Aprender a dar valor a las cosas
3.    Divertirnos
Siguiendo esta idea vamos desde IVEMA vamos a tener una serie de DIY para poder hacer proyectos divertidos y en familia que nos permitirán reutilizar materiales que ya tenemos y no sirven y te harán la vida más entretenida.


Y DIY San Valentín Y
Para empezar con algo facilito os propongo hacer dos postales, solo es necesario tener hojas de colores, una tijera, un poco de paciencia y por supuesto alguien a quien regalárselo :)



Fuente:

lunes, 11 de febrero de 2013

NO TODO ES LO QUE PARECE


Es muy probable que alguna vez hayáis visto alguna imagen que no era lo que parecía, diferencia de tamaños, imágenes que desaparecían o quién no ha visto alguna vez una imagen que parecía que se movía, cuando en realidad era un simple dibujo estático. Pues bien, esto es conocido como “ilusión óptica”.
Un efecto óptico es cualquier ilusión del sentido de la vista que nos hace percibir la realidad de forma errónea, una distorsión; ya sea en lo relativo a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado. El ojo nos informa de lo que está viendo, pero el cerebro no es capaz de interpretarlo, esto  ocurre durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo, que es lo que nos permite tener la capacidad de percepción. Llevándonos a una imagen imposible para nuestro cerebro, de ahí la ilusión.
Los motivos por los que ocurre esto son, por un lado las causas fisiológicas,  puede que lo que estamos viendo tenga excesivo color, brillo o movimiento  (sería el caso de encender una bombilla potente cuando estábamos totalmente a oscuras, el deslumbramiento deja saturado durante unos segundos los receptores luminosos de la retina) o por causas cognitivas,  cuando la causa es la interpretación errónea por parte del cerebro de las señales que el ojo le envía, malinterpretación de la dimensión  de dos objetos debido a la perspectiva, ambigüedad, distorsión…



Aunque no lo parezca, aquí todas las líneas son paralelas

¿Un jarrón o dos caras?


Pero no todas las personas ven igual las ilusiones ópticas; aquí influye  si tenemos o no problemas visuales, la agudeza visual o si somos daltónicos, entre otros.


Así que, nunca os fiéis de lo que veáis, volvedlo a mirar más detenidamente, a lo mejor no es lo que parece…




Fuentes:

viernes, 8 de febrero de 2013

BUENO, ORIGINAL, BARATO Y DE CINE


BUENO, ORIGINAL, BARATO Y DE CINE

Ahora que el frío nos tiene completamente atrapados entre cuatro paredes, la alternativa a salir a la calle es entrar… en los cines. Después de la subida del IVA es verdad que los precios de las salas están por las nubes, así que aquí tenéis algunas ideas para acompañar a las palomitas sin que vuestra economía se resienta y sin recurrir a la piratería:

  • SI VAIS CON NIÑOS: En La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) los días 9 y 10 de febrero, de 12 a 13 horas, podréis ver una maratón de seis cortometrajes de temática infantil y juvenil que recorren diferentes países del mundo. Cuesta solo 3 euros. Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.


  • SI ADEMÁS QUERÉIS CENAR: Hasta el 28 de febrero el centro comercial Islazul ofrece una oferta de cena más cine por 10 euros. Esta iniciativa se llama Plan C, es válida de lunes a viernes excepto festivos y vísperas, y los tickets se adquieren en las taquillas de los cines Yelmo de Islazul.

  • SI SOIS UNOS CLÁSICOS: En el Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42) proyectan cine clásico en versión original por tan solo 4 euros.

  • SI NO QUERÉIS SALIR DE CASA: En la plataforma Filmin: http://www.filmin.es/ podéis ver películas y cortometrajes en streaming y en versión original (algunas pueden estar dobladas) a bajo precio y de forma completamente legal, avalada por el ex director de la Academia Española de Cine, Enrique González Macho.

Si queréis el plus de APRENDER INGLÉS, os recomiendo intentar ver siempre cine en versión original con subtítulos: no cuesta nada y se aprecian mucho más las interpretaciones. Aquí tenéis una lista de cines de Madrid que ofrecen V.O.S:

  • Renoir Cuatro Caminos: de 6,00 a 7,50 € /Día del espectador (lunes 6,00 €)
  • Renoir Plaza de España: de 6,00 a 7,50 € Día del espectador (lunes 6,00 €)
  • Renoir Princesa: de 6,00 a 7,50 € / Día del espectador (lunes 6,00 €)
  • Renoir Retiro: de 6,00 a 7,50 € / Día del espectador (lunes 6,00 €)


Todos cuentan con la reducción a jóvenes, tercera edad y discapacitados



miércoles, 6 de febrero de 2013


Paperman
Os presentamos el nuevo cortometraje animado de Disney ‘Paperman’ que se estrenó el 25 de diciembre junto a la nueva película Disney ‘¡Rompe Ralph!’.




Con una nueva técnica que combina perfectamente la animación generada por ordenador y la tradicional, realizada a mano, el director John Kahrs lleva el arte a una nueva dimensión con su ópera prima ‘Paperman’.

Con estilo minimalista en blanco y negro, el corto se enfoca en la historia de un solitario hombre joven de mitad de siglo en la ciudad de Nueva York, cuyo destino da un vuelco inesperado después de un encuentro casual con una hermosa mujer en su viaje matinal al trabajo. Convencido de que la chica de sus sueños se ha ido para siempre, tiene una segunda oportunidad al verla a través de la ventana de un rascacielos, en la acera de enfrente de su oficina. Provisto únicamente con su corazón, su imaginación y una pila de papeles para llamar su atención, sus esfuerzos no están a la altura de lo que el destino tiene preparado para él.
Creado por un pequeño e innovador equipo en Walt Disney Animation Studios, ‘Paperman’ lleva el medio de la animación hacia una interesante nueva dirección.

Disfrutarlo y Feliz Miércoles J



lunes, 4 de febrero de 2013


DISFRACES DE CARNAVAL
El frío y el aburrimiento se pueden combatir con arte…


Después de estos días tan fríos y poco apetecibles que mejor que quedarse en casa  preparando juntos un disfraz para carnaval que sorprenda a todos y sea original …
Aquí les dejamos algunas ideas simples y originales que ayudarán a tus niños a tener entretenidos  in-doors:
®      Para poder ser un gran Astronauta:Mochila espacial con botellas, pintura, género, scotch y una cuerda para amarrarla a la espalda ( foto  l funfamilycrafts)


®    Con una sudadera y un poco de fieltro  hacemos un monstruo o un cangrejo,      y con rollos de papel y una camisa un juez.


Visto aquí 

®      También podemos transportarnos a un circo

Visto aquí

®      O ser soldado espacial y que la fuerza te acompañe

Visto aquí



Solo hay que tener un poquito de imaginación… y dejarla volar ......




viernes, 1 de febrero de 2013

GANADOR DEL SORTEO DEL E-BOOK

¡Ya tenemos un ganador de nuestro primer sorteo!

Aquí va la lista de participantes que aunque son pocos todos son de calidad, lo primero daros la bienvenida en nuestro Facebook y las gracias por participar...



Y el ganador es ......
  



Juanjo González ENHORABUENA, nos pondremos en contacto contigo :)