miércoles, 13 de marzo de 2013

CULTURA


CULTURA, un cortometraje de Cristina Cardín

Después de varios meses produciéndolo y rodándolo, ya está listo ‘Cultura’, el primer cortometraje que dirijo y cuyo protagonista es el conocido actor de la serie El Secreto de Puente Viejo, Iago García.

‘Cultura’ es el primero de una serie de cuatro cortos que hablan sobre las devastadoras consecuencias de la crisis en nuestro país en un futuro no muy lejano. Cada uno de los cortos tratará un ámbito de la sociedad.

En el corto nos encontramos con una dura realidad: el Partido del Orden ha ascendido al poder y se muestra inflexible con todas aquellas personas que, a su juicio, no son más que traidores e intentan destruir el futuro de nuestra nación.

Es un corto arriesgado de muy corta duración (3 minutos y medio) que nos presenta, por un lado, al Prefecto Enrique Pardo, interpretado por Iago García (Olmo en El Secreto de Puente Viejo) y, por otro lado, a un grupo de presos interpretados por Roman Vogdt, Natalia Cooper, Iris González, Luis Moreno, Patricia González y Mario Lizondo.

La dirección y el guión están realizados por mí (Cristina Cardín), la dirección de producción corre a cargo de Esteban Álvarez y la dirección de fotografía y el montaje son de Mario Lizondo. Además, el resto del equipo estuvo formado por Iván Benito y Sergio González (sonido), Antonio Díaz (ayudante de cámara), Adela Alonso (vestuario, maquillaje y peluquería) y José Manuel Bueno (post-producción de imagen).

‘Cultura’ se presenta al festival de cortometrajes Jameson Notodofilmfest y lo podéis ver aquí: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario