lunes, 14 de enero de 2013

ACCESO A GRADO SUPERIOR Y GRADO MEDIO

La formación profesional ofrece una gran variedad de salidas laborales: sanidad, enfermería, electricidad, etc. Todo aquel que quiera formar parte de estos y otros muchos sectores puede prepararse con un curso de formación profesional.
El número de personas que cada año obtienen el título de formación profesional va en aumento. La FP se está convirtiendo en la vía de salida de la crisis y la forma de adquirir una buena formación con la que poder adquirir mayor preparación y experiencia.

¿Formación profesional o universidad? Esta era la pregunta que mucha gente se hacía hace unos años cuando terminaba los estudios obligatorios y tenía que elegir el camino para seguir formándose.

La diferencia de las dos formaciones es la puesta en práctica de los conocimientos. En la FP, te enseñan a desarrollar las funciones propias de un puesto de trabajo y tienes unas prácticas en empresa obligatorias al final del curso. En la universidad, te  enseñan todos los conocimientos de un área, con los cuales podrás desarrollar distintos puestos, pero el número de horas prácticas en inferior. La duración del curso también cuenta: en la FP la media es dos años y en la universidad de tres a cinco años.

Para obtener mas información de los FP podéis consultar las siguiente paginas:



Para acceder a la formación profesional existen varias vias pero una de ella es las pruebas de Acceso a Grado Medio y las de Acceso a Grado Superior para ello se realizan unos examenes y en Ivema Enseñanza os ayudamos a prepararlos, tanto en modalidad Presencial como Online

Este mes de enero han comenzado las clases para la preparación del acceso a Grado Superior en la academia 
Para cualquier consulta ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos T: 91 511 3723- M: 644 05 77 27 o mediante el correo electrónico ivema@ivema.es


Echar un vistazo en la pagina de formación profesional de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario